4 alimentos para reforzar tu sistema inmunológico
Una dieta balanceada es la clave para una excelente salud, y no solo nos referimos a frutas y verduras, si no que existen ciertos alimentos que ayudan a reforzar nuestras defensas y evitarán que nos enfermemos regularmente, conócelos:
1. Yogur
Rico en probióticos, también conocidos como “bacterias buenas”, los cuales que mantienen al intestino y al tracto intestinal libre de gérmenes causantes de enfermedades, aceleran la recuperación de ciertas infecciones y ayudan en la prevención de resfriados y gripes.
2. Ajo
Posee propiedades antibacterianas y antivirales, por lo que es considerado un antibiótico natural. Su consumo incrementa las defensas del organismo y mejora la respuesta de nuestro cuerpo ante cualquier virus o bacteria.
3. Cítricos
Posee nutrientes que colaboran a eliminar infecciones y gérmenes, adicionalmente, la vitamina C proporciona protección antioxidante contra los radicales libres que causan el cáncer y ayuda a mejorar la función del sistema inmunológico. La vitamina C también puede reducir la gravedad de las condiciones inflamatorias tales como la osteoartritis, la artritis reumatoide y el asma. También ayuda a la cicatrización de heridas y a la reparación de cartílagos, huesos y dientes.
4. Cereales
Cantidades moderadas de estos alimentos permitan nivelar la deficiencia de vitamina B6, restaura el funcionamiento del sistema inmune. También poseen selenio, que ayuda a beneficiar al sistema inmunitario y disminuye enfermedades. El consumo regular de estos cereales te hará menos propenso a contraer enfermedades como gripa y herpes.