4 aceites que te ayudarán a controlar los síntomas de la artritis
Los aceites esenciales son sustancias que se encuentran en las flores, frutos, hojas, raíces, semillas y corteza de los vegetales. Contienen numerosos compuestos químicos naturales, procedentes de la planta de la que se extraen, que podemos utilizar como remedio casero ya que algunos poseen propiedades analgésicas, anti-espasmódicas, anti-reumáticos y anti-inflamatorias. A continuación te mostramos 5 aceites esenciales que puedes utilizar en la terapia de dolores articulares.
- Lavanda: es uno de los aceites esenciales más completos que hay puesto que ayuda a aliviar diferentes tipos de dolores, entre ellos las migrañas, el estrés muscular y los dolores de las articulaciones, esguinces, dolor de espalda y lumbago. Un masaje regular con aceite de lavanda puede proporcionar alivio del dolor o puedes hacerte un baño relajarte con este.
- Eucalipto: Uno de los aceites más versátiles, extraído de las hojas de eucalipto, posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias, recomendado en casos de dolor muscular y de las articulaciones. Puede emplearse directamente para dar masajes, mezclado con aceite de almendra o de lavanda o ponerse en el agua del baño.
- Menta: este aceite esencial es extraído de los tallos y las hojas de esta hierba. Su componente principal es el mentol, el cual ayuda a aliviar la inflamación y el dolor de las articulaciones, ya que inducen una sensación de frío o calor que distrae al cerebro del dolor de la articulación.
- Manzanilla: otro aceite muy completo, que al igual que el aceite de lavanda, posee propiedades antiinflamatorias y un efecto relajante. Combate dolores musculares, espasmos, dolores articulares, neuralgias, dolores de espalda, migrañas y hasta y el dolor causados por síndrome premenstrual.