3 remedios naturales para piel grasa
La piel grasa es uno de los problemas más comunes que pueden sufrir las mujeres, puede lucir muy antiestética y es usualmente heredada o puede surgir por algún trastorno o cambio hormonal.
Las pieles grasas además se suelen caracterizar también por la aparición de barros, espinillas y poros abiertos pero no te preocupes, no debes gastar muchísimo dinero para controlarla, existen ingredientes naturales que te ayudarán de manera efectiva y fácil a deshacerte de las impurezas y grasa que se acumula en tu cutis.
Miel y limón
La combinación de estos ingredientes forman un excelente astringente natural que ayudar a controlar la producción de grasa.
Para elaborarlo solo debes mezclar el jugo de dos limones con una cucharada de miel y aplicarlo en las zonas de tu rostro donde más se acumula la grasa, déjala actuar por 15 minutos y lava tu cara con agua tibia. Repite dos veces por semana.
Tomate
Este ingrediente es ideal para combatir las pieles grasas ya que sus ácidos ayudan a equilibrar el pH de la piel y a deshacerse del exceso de grasa. Puedes elaborar una mascarilla con una cucharada de pulpa de tomate y unas gotas de jugo de limón, mezclados muy bien y aplícalo es tu rostro con la ayuda de un disco de algodón. Deja actuar por 10 minutos y retira con agua tibia.
Huevo
El huevo absorberá la grasa de la piel, mientras que las propiedades astringentes y antisépticas del limón te ayudarán a eliminar las impurezas y a equilibrar el pH de la piel.
Debes elaborar una mascarilla con el jugo de medio limón y una clara de huevo, mezclando hasta integrar los ingredientes. Colócala sobre tu rostro por 15 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Realiza este truco 1 o 2 veces por semana.
Otras recomendaciones que te brindamos son:
- Limpiar tu rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche para remover todas las impurezas que se van acumulando.
- No laves tu piel en exceso ya que puedes terminar dañando tu piel y provocando una mayor segregación de grasa.
- Utiliza productos ligeros.
- Evita tocarte la cara demasiado.
- Utiliza humectantes de noche y evítalos de día.
Prueba estos remedios y comprueba su efectividad. Y tú ¿conoces algún otro remedio contra el cutis grasoso?