3 remedios naturales con laurel para aliviar articulaciones inflamadas

3 remedios naturales con laurel para aliviar articulaciones inflamadas


El laurel es considerado un calmante natural muy efectivo, además, posee propiedades antiinflamatorias y antirreumáticas por lo que se utiliza comúnmente para tratar dolores de ciáticas, torceduras de tobillos y esguinces. También el aceite esencial de esta planta posee un efecto analgésico que junto a sus propiedades antiinflamatorias son ideales para tratar dolores articulares y reumáticos.

1. Infusión de laurel 

Ingredientes

  • 300ml de agua
  • 1 cucharada de hojas de laurel trituradas

Preparación

  1. Pon el agua y las hojas de laurel a cocer fuego medio durante 5 minutos, deja enfriar y reserva durante la noche. Por la mañana cuela el preparado y bebe en pequeños sorbos durante el día.
  2. Realiza este remedio durante 3 días seguidos repitiendo este tratamiento luego de 1 semana de descanso.
  3. También puedes utilizar esta misma preparación para aliviar la inflamación y el dolor en las articulaciones de forma tópica, aplicando este mismo preparado tibio sobre la zona afectada, utilizando un paño de algodón. Mantener en la zona afectada durante 2 minutos. Realiza este tratamiento por lo menos 5 veces.

2. Preparado de alcohol y laurel

Ingredientes

  •  5 hojas de laurel grandes picadas
  • 100 ml de alcohol

Preparación 

  1. Coloca las hojas de laurel en un recipiente con el alcohol, deja reposar durante la noche y cuela.
  2. Para utilizar esta solución debes haber remojado tus pies en un poco de agua tibia y bicarbonato, luego frotarlos en este preparado y utiliza calcetines. Realiza este remedio todas las noches.

3. Aceite de laurel

Ingredientes

  • 30 g de hojas de laurel frescas
  • 1 litro de aceite de oliva o de almendras

Preparación

  1. Machaca las hojas con ayuda de un mortero y colócalas en un recipiente de vidrio con tapa hermética, vierte el aceite de oliva o de almendras, tapa bien, cubre el recipiente y deja macerar por dos semanas en un lugar fresco y libre de humedad.
  2. Pasadas estas dos semanas vuelve a agregar la misma cantidad de hojas machacadas en el aceite y deja por dos semanas más. Pasado este tiempo puedes colar el aceite con un paño y está listo para utilizar.
  3. Este aceite es un excelente antirreumático y anti inflamatorio, y aplicándolo dando un suave masaje alivia dolores como la lumbalgia, la tortícolis, los dolores musculares, e incluso los esguinces.