3 remedios caseros contra las varices

3 remedios caseros contra las varices


Los varices son un problema muy común entre hombres y mujeres, aunque afecta mayormente a estas últimas y se produce debido a problemas circulatorios, son venas dilatadas que evitan la correcta circulación de la sangre produciendo “bultos” visibles fácilmente.

Esta mala circulación puede deberse a la obesidad, sedentario y falta de ejercicio, malos hábitos alimenticios o predisposición genética, por lo que las varices se podrían evitar llevando una alimentación saludable y ejercicio físico y siguiendo los remedios naturales que te presentamos continuación.

MiGenacol_Alóe Piel

1. Aloe vera

Ya hemos comentado sobre las bondades de esta planta y en este caso, el aloe o sábila es muy eficaz para tratar la varices, solo debes aplicar el gel caliente sobre la zona y dejarlo actuar por las noches. Realizado diario.

MiGenacol_pies

2. Baños de inmersión 

No solo evitarán la formación de varices, si no que también a ayudará a desinflamarlo los pies y a sentirnos más relajados.

Solo debes de sumergir tus pies en un recipiente con 2 litros de agua tibia, previamente preparada con un puñado de hojas de manzanilla, laurel y menta. También puedes remplazarlas por sal marina y una taza de vinagre. sumerge tus piernas por 20 minutos realizando masajes.

MiGenacol_Ajo

3. Ajo

El ajo es un ingrediente infalible en el tratamiento de las várices ya que ayuda a desinflamar las venda ya a mejorar la circulación. Inclúyela en tu dieta o elabora una pomada machacando el ajo y mezclándolos con un poco de alcohol y frótalo en la zona afectada. Aplica esta pomada 4 veces a la semana.

Pruebas y no subestimes su poder, recuerda que la mejor medicina nos la da la naturaleza.