3 Licuados de avena para bajar de peso
Pocos alimentos existen que sean tan saludables como la avena, un excelente regulador metabólico que ayuda a limpiar nuestro cuerpo, proteger nuestros intestinos y controlar nuestro peso.
A continuación te mostramos 3 exquisitas y fáciles recetas que puedes preparar que te ayudarán a perder peso naturalmente utilizando avena.
Ingredientes
- 2 tazas de avena
- 1 litro y ½ de agua
- Canela
Procedimiento
- Coloca el agua y todos los ingredientes en una olla y pon a fuego medio. Deja hervir, apaga el fuego y deja reposar por algunas horas, cuela y guarda en el refrigerador.
- Puedes agregar un poco de miel para endulzarlo y beber 4 vasos diario por por lo menos un mes.
Ingredientes
- 1 banana mediana
- 1 taza de yogurt griego
- 1 taza de leche descremada, de soya o cualquier leche vegetal.
- ½ taza de copos de avena
- 4 cucharaditas de semillas de lino o de chía
- 1 cucharada de miel de abeja natural
- Hielo (opcional)
Procedimiento
- Mezcla todos los ingredientes, excepto el hielo) en la licuadora y procesa hasta integrar los ingredientes, luego agrega el hielo y sigue licuando hasta obtener la consistencia deseada.
Ingredientes
- ½ taza de copos de avena
- ½ taza de agua
- 2 manzanas verdes medianas
- El jugo de un limón
Procedimiento
- Pela las manzanas y licúalas con el agua, añade a la mezcla la avena y el jugo de limón y sigue licuando, si la consistencia es demasiado espesa puedes agregarle más agua.
Una deliciosa y nutritiva opción para iniciar el día, la avena no solo le dará una consistencia más espesa a tus licuados, si no que te dará la fibra necesaria y el empujón de energía que necesitas para activarte en las mañanas.