3 infusiones que desintoxicarán tu cuerpo mientras duermes

3 infusiones que desintoxicarán tu cuerpo mientras duermes


Desintoxicar tu cuerpo te dará increíbles beneficios para la salud. Los órganos afectados, como el hígado y el estómago, comenzarán a trabajar más efectivamente. Después de liberar a tu cuerpo de toxinas te sentirás más ligero y tendrás más energía, además, activarás el sistema inmune y circulatorio del organismo. La mejor manera de realizar esta desintoxicación es mediante ingredientes naturales, a continuación te presentamos 3 opciones de tés e infusiones ideales para realizar este proceso.

MiGenacol_Manzanilla

Té de manzanilla

La primera bebida que te presentamos es el clásico té de manzanilla. Sus beneficios son debido a que es muy suave con la digestión y apoya la depuración del hígado gracias a sus antioxidantes. También cuenta con propiedades sedantes que controlan el sistema nervioso, a la vez que alivia el estrés y mejora la calidad de sueño. Por lo que es ideal para tomar antes de dormir.

Prepáralo colocando a hervir una taza de agua y, cuando rompa en ebullición, retírala del fuego y agrégale una cucharada de flores de manzanilla. Deja reposar durante 10 minutos y bebe.

migenacol_te-de-menta

Té de menta

El té de menta posee propiedades que facilitan la digestión, especialmente después de una cena pesada. Los aceites esenciales de la menta: el mentol y la mentona, aumentan la capacidad del cuerpo para eliminar los desechos que van quedando en el hígado y el colon.

La mejor forma de elaborarlo es colocar 2 cucharadas de hojas de menta en una olla con el agua y dejarla hervir durante dos minutos. Pasado el tiempo, colar la infusión  y tomarlo media hora antes de dormir.

MiGenacol_Jengibre limón miel

Infusión de jengibre y limón

Estos dos ingredientes son una combinación perfecta para desintoxicar el organismo y al mismo tiempo reducir esas libritas de más. Ambos contienen cantidades significativas de vitamina C y antioxidantes; el jengibre es antiinflamatorio posee un efecto termogénico que ayuda a la eliminación de calorías y sustancias de desechos, mientras que el limón fortalece el sistema inmunológico y actúa como un poderoso depurativo que ayuda a eliminar la hinchazón del vientre.

Elabora esta infusión poniendo a hervir una taza de agua con un trozo de jengibre y el zumo de medio limón. Déjalo reposar de 10 a 15 minutos y tómalo a sorbos.

¿Cuál es tu favorita?