3 Hábitos para mantener unos huesos sanos

3 Hábitos para mantener unos huesos sanos


Los huesos son el sostén de nuestro cuerpo, si algo anda mal con ellos, se nos hará muy difícil desempeñar nuestras actividades diarias, además, con el paso del tiempo somos más propensos a padecer una enfermedad ósea, ya que después de los 30 años, los procesos de descomposición ósea se aceleran, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis

Es por eso que te brindamos 3 consejos para que cuides de tu salud ósea:

Diet?

1. Cuida tu peso

La grasa acumulada alrededor de la cintura no sólo es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares y diabetes, sino que también es un factor de riesgo para la osteoporosis; por lo que una dieta balanceada es necesaria, limita el consumo de cafeína y elimina el tabaco y los refrescos de cola en tu dieta e incluye ciertos nutrientes como el magnesio, hierro y vitamina D para reforzar los huesos.

MiGenacol_Actividad física

2. Actividad física

La actividad física es una forma de activar a las células encargadas de la formación ósea. El ejercicio físico tiene efectos osteogénicos, por lo que ayuda a producir colágeno y a depositar sales minerales.

Si ya se padece de osteoporosis, lo recomendable es caminar, andar en bicicleta o nadar por lo menos 30 minutos todos los días, esto ayuda a fortalecer los músculos que rodean los huesos para que estos tengan un mejor sostén.

MiGenacol_Mala postura

3. Cuida tu postura

No fuerces tus articulaciones o huesos en posiciones antinaturales, ni permanezcas mucho tiempo en la misma postura, si normalmente pasas sentado por períodos prolongados, toma 5 minutos para levantarte y moverte, cada dos horas.

+ There are no comments

Add yours