3 hábitos nocturnos que pueden estar dañando tu cabello

3 hábitos nocturnos que pueden estar dañando tu cabello


Lavamos, acondicionamos y estilizamos nuestro cabello para que se vea mejor durante el día y simplemente lo tiramos sobre la almohada o hacemos un moño para dormir durante la noche. Lo que muchas no saben es que por la noche es el mejor momento para realizar cualquier tratamiento a nuestro cabello.

Además estos hábitos como dormir con moños o con el cabello mojado podrían, aunque no lo creas, estar dañando tu cabello más de lo que te imaginas. Descubre como estos y otros hábitos están impidiéndote lucir una melena brillante y espectacular.

1. Dormir con moños o colas de caballo muy apretadas

Si eres de las que duerme con moños para evitar la formación de nudos y detener el daño del cabello, te sugerimos que dejes de hacerlo, los moños y colas demasiado apretadas pueden causar quiebres en las hebras de los cabellos y en casos extremos, cambiar de lugar la línea del cabello, además de experimentar mayor caída. La solución es utilizar moños o colas de caballo flojas.

2. Dormir con el cabello mojado o húmedo 

Todos sabemos que el cabello mojado es más propenso a quebrarse. Es más débil cuando está mojado, ya que las hebras se pegan la una a la otra y cuando una hebra de cabello se tensiona, todas las hebras alrededor de esta también, lo que podría causar que finalmente todas se rompan juntas. Te recomendamos utilizar el secador en ajuste frío para secar tu cabello antes de dormir.

3. No cepillar tu cabello antes de dormir

El cabello desarrolla muchos nudos debido al frizz, lo que lo hace más propenso a enredarse. Dormir sobre el cabello enredado sólo puede hacer que este se enrede más, volviendo más difícil el cepillado por las mañanas y más propenso al daño y quiebre.

Trata de cepillar siempre tu cabello usando un peine dentado ancho de la raíz hasta la punta antes de dormir. No sólo desenredarás tu cabello, sino también distribuirás aceite natural por toda tu cabellera y cuero cabelludo para volverlo más sano y brillante. Pero recuerda no excederte con el cepillado.

+ There are no comments

Add yours