3 Ejercicios que te ayudarán a fortalecer los huesos.

3 Ejercicios que te ayudarán a fortalecer los huesos.


Como ya sabemos los huesos son el sostén de nuestro cuerpo, son el armazón de nuestro organismo y por este motivo es importante que les demos el cuidado debido dotándolos de nutrientes esenciales fortaleciendolos a través del ejercicio.

MiGenacol_Saltar

1. Saltar

Este ejercicio contribuye sustancialmente a fortalecer los huesos gracias al impacto que se genera al momento de tocar tierra. Las microlesiones ocasionadas por el salto permiten que el hueso se torne más fuerte, previniendo enfermedades óseas.

Woman doing press up on white set.

2. Lagartijas

Este ejercicio de resistencia es perfecto ya que permite fortalecer los huesos y las articulaciones de hombros, codos, muñecas y rodillas, previniendo así, el desarrollo de osteoporosis, además de marcar los músculos de los brazos, la espalda y el abdomen.

MiGenacol_Sentadilla

2. Sentadillas

Son una excelente opción para fortalecer los huesos de la columna vertebral y los músculos de las piernas. También ayudan a fortalecer y estabilizar los músculos, lo que ayudará a mantener el equilibrio y a evitar caídas, la manera principal de prevenir fracturas óseas

Es importante que empieces con pocas repeticiones, de acuerdo a tu estado físico y aumentarlas poco a poco, de esta manera evitarás lesiones y mantendrás unos huesos sanos.

+ There are no comments

Add yours