3 beneficios del vinagre de manzana

3 beneficios del vinagre de manzana


El vinagre de manzana es un tipo de vinagre elaborado de la fermentación de los azúcares, bien sea del zumo de manzana, o de la sidra. Existen muchos estudios que demuestran los beneficios del vinagre de manzana en nuestro organismo y a continuación te mostramos algunos.

1. Combate el acné

Las propiedades antimicrobianas del vinagre de manzana, desinfectan y ayudan a regular la secreción de sebo y el pH de la piel. El vinagre de manzana trabaja recuperando el pH adecuado de la piel y por tanto su capacidad para combatir las infecciones. Además presenta propiedades antiinflamatorias, actúa reduciendo el enrojecimiento y la inflamación de la piel.  La mejor forma de utilizarlo es mezclar una parte de vinagre con tres partes de agua y aplicarlo en la zona afectada.

2. Perdida de peso

El vinagre te ayudará a desintoxicar el hígado de grasas nocivas, ya que es un depurativo natural y diurético. Ayuda al metabolismo y quema grasas. Puedes consumirlo mezclando un par de cucharadas en agua. Si lo quieres puro, puedes tomarte una cucharada diaria, o dos, durante la comida o en ayunas, pero ten cuidado con excederte porque si consumes demasiado puedes dañar tu esófago.

3. Reduce el colesterol

La pectina de manzana, una fibra dietética soluble en agua presente en el vinagre de sidra de manzana, absorbe las grasas y el colesterol, promoviendo la excreción de las sustancias no deseadas. Además de disminuir los niveles de colesterol LDL, ejerce una función de «arrastre» que no deja que este colesterol se adhiera a las arterias. También, mejora el proceso de digestión de los alimentos grasos, ayuda a acelerar el metabolismo de las proteínas, grasas y otros elementos presentes en los alimentos. De esta manera, se promueve la pérdida de peso.

+ There are no comments

Add yours