3 alimentos que debes comer si haces ejercicio
Una alimentación equilibrada y ejercicio físico regular es la clave de una buena salud, pero al realizar una actividad física extra, necesitamos darle a nuestro cuerpo las reservas necesarias de hidratos de carbono, proteínas y agua que necesita para evitar la fatiga y el desfallecimiento, por eso te presentamos estos alimentos que debes incluir en tu dieta al empezar una rutina de ejercicio.
- Cereales integrales como pan, arroz, pasta, tortillas de trigo, galletas, etc. Estos aportan carbohidratos que son una de las principales fuentes de energía, se almacenan en el músculo con el fin de proveer glucógeno durante el ejercicio además de brindar energía por más tiempo y dar sensación de saciedad.
- Agua, una buena hidratación ayuda a eliminar toxinas y a regular la temperatura del cuerpo. Es recomendable consumir de 1 a 2 vasos de agua 30 minutos antes de iniciar cualquier ejercicio y 1 vaso cada 20 minutos durante el ejercicio.
- Proteínas ya que son esenciales para reparar los tejidos musculares y reponer las reservas de glucógeno. Las proteínas más recomendadas son las bajas en grasa como pechuga de pollo sin piel, pescados, huevo, queso blanco, soya, carnes magras. Algunos lácteos descremados como la leche y yogurt también son una buena fuente de proteína.
Recuerda que incorporar ejercicio físico a tu rutina diaria implica un cambio de hábitos y alimentación para que los resultados puedan verse en poco tiempo.
Suerte!!!