2 usos del bicarbonato que te darán una piel de porcelana
El bicarbonato de sodio es una sustancia natural que ayuda a eliminar el pH en el cuerpo, cuando entra en contacto con otra sustancia, neutraliza el pH natural de esa sustancia y previene un desequilibrio. Con este efecto, el bicarbonato de sodio es capaz de neutralizar los olores, eliminar las manchas, desintoxicar el cuerpo y eliminar la infección.
1. Exfoliante natural
Un método fácil, my barato y efectivo para exfliar la piel. Además de ser alcalino, el bicarbonato de sodio elimina la grasa (cebo), la suciedad del rostro y células muertas que se van acumulando con el paso de los días, dejando ver un rostro limpio y rejuvenecido.
Necesitas
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- Agua
- Mezcla el bicarbonato y el agua hasta obtener una pasta espesa que frotarás en tu rostro, dejado actuar por 10 minutos y enjuaga.
Se recomienda realizar esta mascarilla 2 veces por semana
2. Dile adiós al acné
Las propiedades del bicarbonato corrigen el desequilibrio del pH de la piel que contribuye a la formación de acné. Además, el bicarbonato de sodio tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas suaves que te permiten disminuir la irritación causada por el acné inflamado.
Necesitas
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de zumo de limón
- Mezcla el bicarbonato de sodio con el limón hasta formar una pasta, aplícala sobre la zona afectada y déjalo actuar por 5 o 10 minutos y enjuaga.Después, aplicar una crema hidratante sin aceite en el cuello y la cara.
Se recomienda hacer este procedimiento 2 veces por semanas y solo por las noches, para evitar mancahas por la exposición al sol.