10 consejos que todos deberían saber para tener una piel hermosa
Un rostro cansado y envejecido puede ser resultado de malos hábitos no solo de belleza, si no de salud, que se están reflejando en la apariencia de tu piel, por eso te presentamos los trucos de debes de saber para empezar a lucir una piel saludable y envidiable.
- Olvídate de la taza de café por las mañanas y opta por un trago de clorofila. Los smoothies verdes oxigenan tu piel y ayudan a drenar las glándulas linfáticas, reduciendo así la hinchazón.
- Tu dieta es esencial para la salud de tu piel, agrega nueces y semillas de lino a tu ensalada para elevar instantáneamente los ácidos grasos omega-3, aumentando así la retención de la humedad. Además, evita los alimentos que poseen un alto índice glucémico.
- Humecta tu rostro después de la ducha y antes de dormir.
- Evita utilizar demasiados productos en tu piel, esto prevendrá los poros obstruidos y brotes de acné.
- Bebe al menos 8 vasos de agua diarios. La hidratación es primordial para el cuidado de la piel.
- Siempre utiliza protector solar, la exposición diaria a los rayos UV puede envejecer prematuramente tu piel. Una gorra y un par de lentes de sol también pueden ayudarte.
- Exfolia tu piel por lo menos una vez a la semana para rejuvenecer tu rostro.
- Lava tus brochas y esponjas de maquillaje regularmente para prevenir cualquier infección en la piel.
- Lava tu cara con agua fría ya que promueve una mejor humectación en la piel y nos ayuda a cerrar los poros. El agua caliente, de lo contrario, la vuelve más seca y escamosa.
- Descansa lo suficiente cada noche, la falta de sueño puede causarte ojeras y arrugas prematuras, además de muchos otros problemas de salud.
¿Conoces otro consejo para el cuidado de la piel?, compártelo con nosotros.