10 consejos que te ayudarán a perder peso

10 consejos que te ayudarán a perder peso


Estos pequeños tips te ayudarán a perder peso sin necesidad de sacrificarte tanto ni sufrir con dietas super restrictivas, haz estos pequeños cambios de hábitos en tu rutina y empezarás a notar la diferencia.

1. No te saltes el desayuno

Algunas personas se saltan el desayuno pensando que esto les ayudará a perder peso, pero en realidad saltarse algo tiempo de comida no te ayudará a reducir de peso, si no todo lo contrario, no solo estaremos perdiendo nutrientes esenciales, si no que esto podría llevarnos a comer más entre comidas porque estarás hambriento.

2. Come frutas y verduras

Las frutas y verduras son bajas en calorías y grasas y altas en fibras, la combinación ideal para la pérdida de peso, además proveen a nuestro cuerpo de vitaminas y minerales.

3. No olvides el agua

Muchas personas suelen confundir la sed con hambre, llegando a consumir calorías extras cuando un vaso de agua es lo que su cuerpo realmente necesita. Debes beber entre 6 y 8 vasos de agua todos los días y si haces ejercicio debes beber todavía más.

4. Muévete

La practica regular de ejerció ayuda a significativamente en la reducción de peso, además de proveernos diversos beneficios a la salud, encuentra una actividad física que te gusta y que puedas acomodar a tu rutina y muévete.

5. Prefiere alimentos altos en fibra

La fibra no solo te ayudará a regular tu sistema digestivo, si no que te ayudará a sentirte satisfecho, lo que es excelente para la pérdida de peso. Ingiere fibra en frutas y vegetales, avena, arroz, pan y pastas integrales.

6. Come de todo

No te prohibas ninguna comida, especialmente la que te gusta, ya que de esta manera solo tendrás más antojos de ella. Date un gusto ocasional teniendo cuidado de no excederte y no salirte de tu plan alimenticio.

7. Menos sal 

El sodio contribuye a la retención de agua, haciendo que te sientas y te veas un poco hinchado. Además la sal puede hacer que te sientas más hambriento y sediento, así que disminuye su consumo, utiliza diferentes especies para saborear tus comidas y chequea las etiquetas de tus alimentos.

8. Planea tus comidas.

Planea tus desayunos, almuerzos, cenas y meriendas de la semana y trata de no salirte de este plan. Haz una lista de compras con solo lo necesario y nunca vayas al supermercado con hambre, ya que esto puede llevarte a comprar compasivamente comidas altas en calorías.

9. Reduce la ingesta de alcohol.

¿Sabías que una copa de vino puede contener las mismas colorías que una porción de chocolate? Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede fácilmente contribuir al aumento de peso.

10. Duerme más

La privación del sueño puede hacer que subas de peso ya que entre menos descanso tu cuerpo reciba, tu metabolismo se volverá más lento.