5 beneficios de pasar tiempo a solas

5 beneficios de pasar tiempo a solas


En un mundo lleno de preocupaciones, tecnología y enfermedades es bueno tener un descanso y dedicarte a ti. Es importante tener cada día unos instantes de silencio, libres de aparatos ruidosos.

Estar conectados por el mundo a través de la tecnología, ofrece muchos beneficios pero a su vez se convierte en una adicción al internet y a los dispositivos digitales, el cual es difícil alejarse y tomar un tiempo para ti mismo, es por eso que en este artículo te mostramos 5 razones para estar a solas y en silencio:

  • Tus problemas se olvidarán: Cuando te desconectas te vuelves consiente del presente y del tiempo, evitando la ansiedad de pensar en el futuro. La soledad y el silencio hace pensar mejor y ayuda a reflexionar sobre el presente.
  • Limpieza emocional: Estar a solas, ayuda a  procesar las emociones, ya sean buenas o malas, previenen la ansiedad, posee el poder de procesarlas para poder afrontarlas de la mejor manera posible.
  • Tu memoria mejora: Estimula el crecimiento de tu cerebro el estar a solas. Cuando estas en contacto con la naturaleza la memoria despierta aún más.
  • La fatiga disminuye: Encontrar un tiempo para no hacer nada te hará mas eficiente. Ya que al estar a solas descansas de la productividad.
  • Sensibilidad: Cuando guardas silencio, la conciencia incrementa, aumenta la capacidad de atención.

 

 

 

 

 

 

 

 

+ There are no comments

Add yours