¿Sabes qué pasa en tu cuerpo cuando pierdes colágeno?

¿Sabes qué pasa en tu cuerpo cuando pierdes colágeno?


Cuando se envejece, baja la producción de colágeno en el organismo. De los 30 años en adelante la producción es menos, y al pasar de los años reduce cada vez más. Al igual que al llevar una vida de sedentarismo, alcoholismo , mala alimentación, tabaquismo y estrés influyen en la pérdida de éste.

Cuando el cuerpo esta carente de colágeno se presentan tres síntomas claros: Pérdida de resistencia, elasticidad y flexibilidad.

El colágeno es la clave en la dieta de un deportista, porque proporciona los insumos que son necesarios para mantener una estructura músculo esquelético en buenas condiciones para rendir al máximo.

Pero ¿Qué debe hacer para enfrentar la inevitable pérdida de Colágeno con los años? Puede recurrir a fuentes alimenticias de colágeno,  como carne de res, cerdo, pollo, pavo y pescado.

La tendencia en nutrición articular es consumir Colágeno en suplementos donde esté hidrolizado, lo cual quiere decir que haya sido sometido a un proceso enzimático llamado hidrólisis que disminuye su tamaño y, por tanto mejorara su nivel de absorción y asimilación en tu cuerpo.

Al escoger un suplemento de colágeno, lo importante no es sólo la cantidad que se toma diariamente, si no, la tecnología de absorción que este tiene para obtener máximos beneficios.