5 Beneficios de las nueces

5 Beneficios de las nueces


Algunas veces los alimentos más simples son los mejores para tu salud y este es el caso con las nueces las cuales están cargadas de proteínas, grasas saludables, fibra, antioxidantes y muchas vitaminas y minerales. Comer 1 onza de estas delicias (7 nueces aproximadamente) es todo lo que necesitas para recibir los increíbles beneficios de estas semillas.

  1. Las nueces contiene L-arginina, un aminoácido que ofrece apoyo a personas con enfermedades del corazón o quienes tienen un mayor riesgo de sufrirlas. También poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a ensanchar las arterias, permitiendo el flujo de sangre.
  2. Poseen ácidos grasos monosaturados que ayudan a disminuir los niveles triglicéridos y de colesterol malo en la sangre, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, derrames y ataques cardiacos.
  3. Beneficiosas para la salud de los huesos ya que son fuente de minerales como el cobre, cuya deficiencia es asociada con la disminución de la densidad de los huesos. Además el cobre juega un papel importante en el mantenimiento del colágeno y la elastina, estructuras que ayudan a reparar el tejido dañado. También son ricas en magnesio el ayuda en la absorción del calcio en el hueso.
  4. Poseen componentes neuroprotectores que incluyen la vitamina E, melanina, ácidos grasos Omega3 y antioxidantes que ayudan a la salud del cerebro y son ricas en polifenoles que benefician la memoria y la concentración.
  5. Son grasas saludables que aportan energía al cuerpo gracias a us aporte de carbohidratos y proteínas. Poseen propiedades saciables debido a su fibra dietética la cual ayuda a regular los movimientos intestinales y es muy beneficiosa para el mantenimiento del peso. Además gracias a su lenta liberación de hidratos de carbono permite una asimilación que no causa irregularidades en personas con problemas de diabetes.

Recuerda no excedente en el consumo de estas semillas ya que un consumo desmedido puede hacer que amantes de peso y te prives de todos las propiedades que poseen.

 

+ There are no comments

Add yours