Beneficios de la moringa

Beneficios de la moringa


La moringa es una planta que proviene del sur de Asia pero que se cultiva también en los trópicos. Denominada el “árbol milagroso” por contener una gran cantidad de proteínas, vitamina C, potasio, calcio y  betacaroteno. Las hojas de la moringa se puede hacer en infusiones o en polvo también, pero es recomendado no sobrepasar de dos cucharadas diarias porque es una forma muy concentrada, descubre a detalle los beneficios de la moringa:

  • Está cargado con un perfil de nutrientes extensivo:

17 veces el calcio de la leche.

12 veces la vitamina “C” de las naranjas.

25 veces el hierro de las espinacas.

  • Abundante en antioxidantes: 

Gracias a su alto valor en antioxidantes, nos protegen frente a los radicales libres, que son los causantes de los procesos de envejecimiento y enfermedad de las células.

  • Normaliza el nivel de azúcar en la sangre:

Reduce el riesgo de desarrollar complicaciones de la diabetes. Estas complicaciones pueden aparecer entre 10 y 15 años después del comienzo de la diabetes de tipo 1 y generalmente antes de los 10 años en los casos dediabetes de tipo 2.

  • Reduce la inflamación:

Tiene compuestos que combaten la inflamación crónica, que se encuentran en las hojas, vainas y semillas de la moringa. Incluso puede ser aplicado en forma tópica para tratar problemas antifungicidas, artritis y es un excelente humectante en la piel.

  • Excelente para nivelar el colesterol:

Contiene un porcentaje elevado de estanoles y esteroles  haciendo que tenga una menor absorción intestinal de colesterol.

Si tiene acceso a un árbol de moringa, puede utilizar las hojas frescas en su comida; su sabor el similar al rábano. Puede consumirlas en ensaladas, mezclada en licuados o hervidas como espinaca.

 

 

 

+ There are no comments

Add yours