Los 5 mejores deportes para tu salud

Los 5 mejores deportes para tu salud


Es de gran importancia el procurar una constante actividad física para la salud, puedes considerarla como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estar fuera de forma. Para ello te presentamos los 5 mejores deportes que te ayudarán a mantenerte sano y sentirte con energía.

1. Natación
Fortalece los huesos, trae grandes beneficios a nivel cardio-respiratorio y muscular, dándole fuerza, resistencia, flexibilidad y forma a toda la masa muscular. Media hora de natación quema en total unas 345 calorías y otro de los grandes beneficios es que el riesgo de lesiones es menor.

2. Ciclismo
Practicar ciclismo ayuda a fortalecer la composición muscular, a darle resistencia a los músculos y, al igual que el deporte anterior, a quemar muchas calorías. 30 minutos de ciclismo ayuda a quemar 431 calorías y le da gran flexibilidad al cuerpo.

3. Tenis
Se ejercita los músculos en gran medida de manera que practicando el tenis se mantiene al cuerpo en constante movimiento. Una hora practicando este deporte te ayuda a quemar 300 calorías.

4. Baloncesto
Los beneficios son en cuanto a la musculatura, la salud de los huesos y el sistema cardio-respiratorio. Durante un partido de baloncesto uno se mantiene en pleno movimiento y practicando 30 minutos de este popular deporte ayuda a quemar más de 300 calorías.

5. Fútbol
El fútbol mejora la salud cardiovascular, mejora la tonalidad, fuerza, resistencia y flexibilidad muscular, ayuda a bajar de peso, mejora las capacidades óseas y muchos otros aspectos de la salud, tanto física como psicológica.Por otro lado, es un deporte que obligatoriamente se practica durante 90 minutos, en los que en todo el tiempo se debe correr y justamente, corriendo 30 minutos se queman unas 430 calorías.

Y no te preocupes por posibles malestares musculares o lesiones, para la prevención o recuperación de estos dolores, Genacol es la solución.

 

+ There are no comments

Add yours