La 5 mujeres latinas más influyentes

La 5 mujeres latinas más influyentes


La revista Forbes lanza cada año su lista de las 100 mujeres más poderosas, en este artículo queremos mostrarte a las mujeres latinas que están haciendo su contribución en el mundo y marcando un precedente para las generaciones por venir.

  • Dilma Rousseff: se encuentra en el puesto #7 de la lista, es política brasileña que en 2010 se convierte en Presidente de Brasil, es la primera mujer que alcanza la más alta jefatura de la república y la tercera en Sudámerica en alcanzar la presidencia, solo antecedida por la argentina Cristina Fernández y la chilena Michelle Bachellet.
  • Cristina Fernández de Kirchner : es una política, empresaria y abogada argentina,  fue esposa del expresidente argentino Néstor Kirchner. El 10 de diciembre del 2007 se convierte en la primera mujer Presidenta del Argentina, Entre las principales medidas de su gobierno se pueden enumerar: la reestatización del sistema de jubilaciones y pensiones y la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario, que equipara los derechos de las parejas del mismo sexo con las heterosexuales. Se encuentra en el puesto 16 de la lista Forbes.
  • Michelle Bachelet: la encontramos en le puesto 27, es una médica pediatra y política chilena, que fuera presidenta de la República de Chile desde el 11 de marzo de 2006 hasta el 11 de marzo de 2010, siendo reelecta posteriormente para un nuevo mandato que ocupa actualmente desde 2014, convirtiéndose en la primera mujer en asumir ese cargo. También fue directora de la Agencia ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y en contra de la violencia contra la mujer,  y  secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, siendo la segunda persona de más alto rango dentro de la jerarquía administrativa de dicho organismo tras el de secretario general.
  • Sofía Vergara: la actriz y modelo colombiana se suma a la lista en el puesto 57, ganadora de múltiples premios SAG, nominada al Globo de Oro y al Emmy, es considerada de mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense llegando a ser una de las mejores pagadas de la industria.
  • Shakira Mebarak: y por último tenemos a la cantante colombiana Shakira en el puesto 81, desde el lanzamiento de su carrera musical a los 13 años , ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en el artista colombiana con mayores ventas de todos los tiempos . A los 18 años crea Fundación Pies Descalzos con el fin de proporcionar un sistemas de educación infantil en todo el mundo y construir escuelas en Colombia.  Actualmente es Embajadora de UNICEF.

 

 

+ There are no comments

Add yours