¿Necesitas una desintoxicación digital?

¿Necesitas una desintoxicación digital?


Usamos nuestros smartphones desde que despertamos hasta antes de ir a dormir, gracias al uso de esta tecnología estamos informados sobre las noticias, el clima, deportes. Ahora somos seres dependientes de nuestros dispositivos, tenemos que estar conectados 24/7 y estar al tanto de las notificaciones.

Más de una ocación has pensado dejar tu smartphone aunque sea por dos minutos, pero te parece imposible. Es el momento indicado para desintoxicarte digitalmente para ser más productivos sin la ayuda de estos dispositivos, y disfrutar un poco de la realidad

Si no sabes como comenzar a desconectarte de la tecnología te daremos tips para lograrlo.

Haz un horario libre de pantallas.

Comprométete a establecer horarios en tu día a día donde estés libre de la pantalla. Puedes utilizar ese tiempo para leer un libro, salir a caminar, será un tiempo de calidad para ti, los resultados serán muy gratificantes.

Crea un hobby nuevo.

Encuentra una nueva actividad o hobby para tu tiempo libre, busca actividades que no incluyan tecnología, como yoga, pilates o algún tipo de ejercicio al aire libre si es posible.

Desaste de tu celular en tu dormitorio.

Haz de tu dormitorio un lugar libre de dispositivos digitales, ya que borra el estrés, es el lugar perfecto para desconectarte y asi descansar mejor.

Deslígate de las notificaciones

Si revisas el teléfono cada vez que cae una notificación de alguna red social, debes tener auto control y actuar de manera drástica. Deja de preocuparte por tus menciones en facebook o instagram , si revisas luego no irán a ningún lado y pasa mas tiempo de calidad con tu familia y amigos que en tu smartphone.

Fijar reglas sociales.

Cuando estés con tus amigos o en alguna cita evita el uso de tu celular, silencia tu teléfono y pon atención a las conversaciones, la pasarás mejor sin la tecnología  y no sentirás pasar el tiempo.

Administra tus E- mails.

En tu correo electrónico organiza tus e-mails , solo léelos en horarios fijos y genera plantillas de respuesta para que puedas ahorrar aun mas tu tiempo, los fines de semana apaga las notificaciones y dedícate a ti.

Vete de vacaciones

Cuando tienes vacaciones te relajas, olvídate de subir constantemente lo que haces en estas fechas y dedícate a descansar de la tecnología. Veras como el estrés se reduce sin tu smartphone, Consiéntete y ve a lugares tranquilos y que tengan contacto con la naturaleza.

 

+ There are no comments

Add yours