Crema casera para el dolor de las articulaciones

Crema casera para el dolor de las articulaciones


El dolor articular es un padecimiento que puede ser ocasionado por muchos tipos de lesiones o afecciones. Está relacionado con enfermedades articulares o reumáticas, infecciones causadas por un virus o lesiones, como una fractura. Puede aparecer en varias articulaciones a la vez y llegar a ser una molestia para quienes los padecen es el desarrollo de sus actividades diarias.

Existen muchas soluciones naturales que ayudan a aliviar este tipo de padecimientos, entre ellas podemos destacar Genacol, una matriz de colágeno 100% natural, que le permiten al organismo absorber los nutrientes necesarios para que las células de los cartílagos y las articulaciones estén saludables; permitiendo de esta manera reducir el dolor y recuperar la movilidad.

También, otra solución natural y hecha en casa es esta crema a base de pimienta de cayena que te permitirá aliviar los dolores articulares gracias a los efectos de la capsaicina, la sustancia responsable de darle el sabor picante a la pimienta y que además posee propiedades analgésicas, calmantes y antisépticas.

Además, la capsaicina es un tratamiento tópico (externo) seguro y probado para obtener alivio en las personas con artritis y dolores en las articulaciones. El efecto analgésico es casi inmediato ya que bloquea la sustancia química que envía señales de dolor al cerebro.

A continuación te mostramos la mejor manera de prepararla.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de pimienta de cayena
  • 1 taza de aceite de almendras, oliva, jojoba o coco
  • 1 / 2 taza de miel o cera de abejas rallada

Procedimiento 

  1. Mezcla las 3 cucharadas de polvo de pimienta de cayena en una taza del aceite de tu elección
  2. Calienta a baño María de 5 a 10 minutos a fuego medio y añade media taza de miel de abejas o cera rallada.
  3. Revuelve hasta que se derrita y mezcla bien. Luego deja enfriar.
  4. Revuelve nuevamente y coloca en un frasco de vidrio con tapa hermética y almacena en el refrigerador.

La crema puede ser utilizada durante una semana hasta diez días, aplicada diariamente sobre la articulación afectada. Es efectiva para aquellos con dolor moderado en las articulaciones.

+ There are no comments

Add yours