Consejos para prevenir la enfermedad de Alzheimer

Consejos para prevenir la enfermedad de Alzheimer


Envejecer es inevitable, pero perder las funciones del cerebro no es absoluta. Un cerebro saludable puede resistir el paso del tiempo de la mejor manera, pero ¿Qué podemos hacer para mantener una mente aguda y así lograr el funcionamiento cognitivo impecable? Conozca a detalle que hay que hacer para mantener una mente sana y llena de vida:

  • Ejercitar el cuerpo y cerebro:

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia.

  • Mantener una buena salud cardiovascular:

Un buen estado cardiovascular reduce el riesgo de ictus, minimiza el deterioro cognitivo en los tests de memoria visual y de razonamiento, y disminuye el riesgo de demencia de cualquier causa, tanto vascular como por Alzheimer,  recuerda realizar una dieta saludable y actividad física adecuada mantendrá una salud mental en buenas condiciones.

  • Tener buenos hábitos de alimentación: 

Adopte un estilo de vida con comidas sanas en general, en lugar de dietas drásticas a corto plazo, y coma con moderación. Reduzca las comidas altas en grasa y colesterol. Estudios han demostrado que consumir mucha grasa saturada y colesterol obstruye las arterias y se asocia con un riesgo más alto de desarrollar Alzheimer.

  • Evitar el consumo de nicotina:

El tabaquismo es uno de los factores de riesgo del alzhéimer, pues se ha encontrado que las personas adictas al cigarrillo tienden más a sufrir esta enfermedad que aquellas que mantienen el tabaco alejado.

  • Sociabilidad:

Varios estudios han señalado que la gente con agendas llenas de encuentros sociales tienen una menor probabilidad de sufrir alzheimer. Participar de grupos, proponerse como voluntarios o pasar más tiempo con la familia y amigos representan algunas de las claves para escapar de esta terrible enfermedad.

Ponga en práctica estos consejos, no espere a que sea demasiado tarde. Trabaje por su salud mental y comparta con su familia momentos de calidad todos los días.

 

 

+ There are no comments

Add yours