Cómo desbloquear el nervio ciático

Cómo desbloquear el nervio ciático


El nervio ciático es el más largo y grande del cuerpo, inicia en la pelvis sigue en la parte superior de los muslos por los cuales continúa y se divide en dos pequeñas ramas. Su largo curso y su proporción, hacen al nervio ciático que sientan la presencia de uno o más de los siguientes síntomas:

  • Molestias en la zona de los glúteos o en una sola pierna (rara vez puede presentarse en ambas piernas)
  • Dolor que se agudiza al sentarse
  • Hormigueo o ardor que bajan por la pierna
  • Debilidad, adormecimiento o dificultad para mover la pierna o el pie
  • Dolor punzante que pueda hacer difícil ponerse de pie o caminar

Para evitar estas molestias, te presentamos dos ejercicios que ayudarán a desbloquear el nervio ciático, dando calma y alivio a estos dolores:


Tienes que recostarte en una área plana y levantar la pierna en la que sientes dolor, después debes doblarla despacio hacia arriba. Cuidadosamente deberás llevar tu pierna hacia tu hombro hasta que sientas mucha tensión en ella y mantenerte en esa postura por 30 segundos como mínimo. Luego de ese tiempo, deberás devolver tu pierna a su postura inicial y repetir dos veces más este ejercicio.

Debes acostarte también en una superficie plana, doblar tus rodillas y sujetarlas con tus manos. Enseguida deberás llevarlas hacia tu pecho lo más que puedas pero sin levantar la pelvis del suelo. Después, debes cruzar las piernas como muestra la imagen y tirar la que no te duele, manteniendo en esa posición alrededor de 30 segundos. Para finalizar, vuelve a tu posición inicial y repite dos veces más este ejercicio.

Recuerda que es importante mantener en movimiento tus músculos, es el mejor remedio para aliviar este malestar que causa el nervio ciático, practícalos diariamente.

 

 

+ There are no comments

Add yours