Beneficios del choclo

Beneficios del choclo


Un alimento indispensable en nuestra dieta básica, porque aporta nutrientes esenciales y benéficos a nuestro organismo entre los cuales se incluye el control de la diabetes, prevención de enfermedades cardiacas y otro muchos más que te mostramos a continuación.

  1. No solo provee las calorías necesarias para un metabolismo saludable, si no que también es fuente de vitaminas A, B y E. Posee un alto contenido de fibra, la cual ayuda en la prevención de trastornos digestivos e incluso cáncer de colon, además sus antioxidantes actúan como agentes anti cancerígenos y en la prevención de enfermedades como el Alzheimer.
  2. Rico en vitamina C, carotenoides y biaflavonoides que mantienen el corazón saludable, controlando los niveles de colesterol y de presión sanguínea. Además el aceite de maíz posee agentes antiaterogénicos que reducen la absorción del colesterol en sangre, reduciendo sus niveles, previniendo así enfermedades como la arterioesclerosis.
  3. El choclo contiene rastros de minerales como el magnesio, el cual refuerza el tejido conectivo, esencial para los huesos, ligamentos, tendones, músculos y cartílagos. 
  4. Asimismo, aporta una gran cantidad de energía al organismo gracias a los carbohidratos que contiene. Estos carbohidratos son complejos, por lo que se digerirán de forma lenta, lo que evitará que los niveles de azúcar en sangre se eleven.
  5. Las vitaminas A y C que contiene el choclo son esenciales para el cuidado de la piel, ya que bloquean el daño de los radicales libres, y ayudan en la producción de colágeno para el mantenimiento de una piel suave y flexible.

Recuerda que aunque este alimento posee muchísimas propiedades, si es comido en exceso, puede hacer que subas de peso por su gran contenido en carbohidratos, así que inclúyelo inteligentemente en tu dieta.

 

 

 

+ There are no comments

Add yours