Beneficios del jugo de limón

Beneficios del jugo de limón


El consumo de limón brinda múltiples beneficios para la salud ya que contrarresta un sin fin de enfermedades. Originario del sureste asiático, actualmente es producido en todas las áreas tropicales y templadas del planeta, y es utilizado además de en la cocina, como aromatizador, desinfectante, exfoliaste y quita manchas.

  1. El limón posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo.
  2. Ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo, y su bajo aporte calórico lo convierten en una fruta ideal para dietas hipocalóricas.
  3. Balancea el pH y reduce la acidioasis. El jugo de limón crea un ambiente alcalino para equilibrar el pH del cuerpo, y ayuda a restablecer la armonía al proporcionar vitamina C y altos niveles de potasio.
  4. Limpia la piel, componentes de la vitamina C, así como otros antioxidantes  ayudan a disminuir las arrugas y las manchas, además es ideal para tratar casos de acné, caspa seborrea y caída del cabello.
  5. Es eficaz como desinfectante de heridas y en el tratamiento de picaduras de insecto, así mismo, promueve su curación.

Una fruta que proporciona muchísimos beneficos, solo recuerda no abusar de su consumo, ya que, debido a su acidez, puede causar daño al esmalte de tus dientes.

+ There are no comments

Add yours