Beneficios del Chimichurri

Beneficios del Chimichurri


Ideal para darle ese toque único de sabor a los asados de carnes, pescados, aves o cualquier tipo de alimento a las brasas, el Chimichurri  realza un gusto especial en nuestras comidas además de aportar grandes beneficios para nuestro organismo debido sus ingredientes llenos de nutrientes que te presentaremos a continuación:

  • Orégano

Fuente de fibra excelente elemento para el proceso de digestión del organismo; mata hongos y parásitos intestinales, reduce el colesterol y el riesgo de tener cáncer.

  • Perejil

Diurético por naturaleza, el perejil es rico en vitamina C, contiene calcio, hierro y vitamina A; ayuda a tratar problemas renales y urinarios, piedras en el riñón, reduce inflamaciones, es bajo en calorías.

  • Ajo

El consumo regular de ajo elimina las bacterias de nuestro organismo, además es un potente antibiótico natural. Con esta olorosa hortaliza también se puede tratar naturalmente la presión arterial alta, el reumatismo, las diarreas, el cólico estomacal provocado por parásitos; asimismo tiene la capacidad de reducir el agotamiento físico y las enfermedades nerviosas.

  • Aceite Vegetal

Los aceites de origen vegetal ayudan a la salud del corazón gracias a su contenido de ácidos grasos poliinsaturados, grasas que ayudan a prevenir la acumulación de colesterol en las arterias,  lo que reduce el riesgo de presentar infartos al corazón.

  • Vinagre

Mejora la sensibilidad a la insulina durante una comida alta en carbohidratos en un 19-34% y reduce significativamente la glucosa en sangre y la respuesta de insulina.

+ There are no comments

Add yours