Beneficios de las pasas

Beneficios de las pasas


Pequeñas pero deliciosas, conocidas como pasas o pasas de uva, son muy utilizadas en la cocina para preparar postres o añadirlas en desayunos y ensaladas e incluso comerlas como una pequeña merienda. Sin duda alguna las pasas son consideradas uno de los alimentos más nutritivos y deliciosos.

Sin embargo, muchas personas ignoran que este maravilloso alimento posee altos valores nutricionales, conoce los increíbles beneficios que aportan las pasas a nuestro organismo:

1. Las pasas ayudan a proteger la salud de nuestro corazón, gracias a su alto contenido en fibra, evitan la formación de coágulos en la sangre.

2. Evitan la formación de calambres y protege tendones y músculos dado su contenido en potasio. Es un alimento muy recomendado para deportistas o personas con alto rendimiento físico.

3. Las propiedades antioxidantes de las pasas la convierten en excelente opción para el cuidado de los ojos, pues los protegen de los daños causados por los radicales libres.

4. Comer pasas combate las infecciones bacterianas y los ataques virales, ayudando a bajar la fiebre.

5. Las pasas son muy ricas en fibra, por lo que son excelentes a la hora de disfrutar de una óptima salud intestinal, mejoran y regulan nuestro tránsito intestinal.

A partir de ahora puedes incluir las pasas en tu dieta para aprovechar sus numerosos beneficios, algo que seguramente no te será difícil pues son verdaderamente sabrosas.

+ There are no comments

Add yours