Beneficios de la Miel

Beneficios de la Miel


Considerada un tesoro alimenticio desde la antigüedad, la miel es un líquido espeso repleto de vitaminas, minerales y un poder de conservación impresionante, que aporta en gran medida beneficios a la salud de las personas. Te compartimos a continuación 5 beneficios de la miel:

1. La miel pueden combatir las bacterias y microorganismos que causan gripes, resfriados, asma, dolor de garganta y muchos otros problemas de las vías respiratorias.

2. Cuando se consume la miel, la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, que pasa a estar disponible para el cerebro, el corazón, los riñones y las células rojas de la sangre. Esto mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, eliminando la glucosa de la circulación y por tanto reduciendo el azúcar en la sangre.

3. La miel es un ingrediente excelente para usar en el baño gracias a sus propiedades curativas y suavizantes. Se puede aplicar directamente sobre la piel áspera, o disolver la miel en el agua y añadir la mezcla en el agua del baño

4. Al mezclar miel y limón puedes recuperar el tono claro de la piel, dejándola tersa, suave y radiante aplicándolo sobre la piel del rostro y dejando que actúe por 20 minutos. Este tratamiento debe aplicarse por las noches, ya que puede tener efectos desfavorables si se expone inmediatamente al sol.

5. La miel de abeja es un alimento prebiótico, que contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunológico.

La miel es utilizada principalmente para endulzar y preparar algunos alimentos, pero el principal beneficio de la miel se encuentra en sus propiedades antibacteriales, anti-inflamatorias, antisépticas y calmantes.

+ There are no comments

Add yours