Beneficios de hacer senderismo

Beneficios de hacer senderismo


Practicar senderismo aporta muchos beneficios a la salud, pero no sólo físicas. Ayuda con la mente y lo espiritual en el cuerpo. Conoce por qué esta actividad deportiva es beneficiosa para tu organismo.

1. Mejora la salud cardiovascular.

Practicar largas caminatas en el día, beneficia a la salud del corazón, gracias al esfuerzo físico favorece el sistema cardiovascular, disminuye la presión sanguínea y mejora la circulación, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

2. Aumenta la autoestima.

El simple hecho de hacer algo de ejercicio ya aumenta la autoestima. No solo porque físicamente se luce bien, sino porque aumenta la confianza. Además, al hacer ejercicio se libera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Por eso, cuando las personas se sienten mal, se recomienda hacer ejercicio. Además al tener contacto con la naturaleza, es muy terapéutico. Descubrir nuevas rutas y encontrar diferentes paisajes puede ayudar en todos los aspectos.

3. Aumenta la densidad ósea.

Uno de los beneficios de hacer senderismo, como cualquier otra actividad física similar, es que aumenta la densidad ósea. Pues cuando se hace ejercicio no solo los músculos o figura se benefician de ello. 

A partir de los 40 años hay riesgo de sufrir osteoporosis. Este riesgo se incrementa aún más en las mujeres. Por eso, para prevenir,  puede practicar hacer senderismo.

4. Ayuda a combatir el insomnio. 

Con el ejercicio, el cuerpo y la mente llegarán al final del día más relajados y conseguirá dormir con más facilidad. El fin de semana es un excelente momento para hacer senderismo y descubrir nuevas rutas y a nuevas personas. Existen muchos lugares, incluso en nuestra ciudad, que seguro aún no conocemos. ¿Qué esperas para ponerte la mochila y empezar a aprovechar todos los beneficios de hacer senderismo?

+ There are no comments

Add yours