Beneficio de la linaza

Beneficio de la linaza


La linaza es una semilla que proviene de la planta de lino, que es extraída como un aceite vegetal que es de los más saludables que existen. Contiene una gran cantidad de fibra, Omega 3 y Omega 9. Por sus propiedades se utiliza en muchas medicinas desde tiempos antiguos para la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades. Conoce sus beneficios:

Propiedades desinflamatorias:

Gracias a el ácido linolenico previene diversas enfermedades inflamatorias como colitis, gastritis, artritis, tendinitis y muchas más

Bajar de peso:

Por sus fibras vegetales es un excelente cereal que ayuda a bajar de peso, ayudando a combatir el estreñimiento, sensación de saciedad y controlar el sobrepeso.

Reduce el colesterol:

Por sus fibras solubles, la linaza hace que la acumulación de colesterol en la sangre sea imposible, el tipo de fibra que contiene la linaza evita el que colesterol sea absorbido por el cuerpo.

Vitalidad y energía:

Los músculos se recuperan rápido, estimula las grasas para la obtención de energía,por lo tanto quema grasa y proporciona un cuerpo saludable.

Afrodisíaco natural.

Según estudios recientes está confirmado que el aceite de linaza es afrodisíaco natural.

Baja el estrés:

Suaviza la piel y  cabello, proporcionando sensación de calma, es muy utilizada para problemas como el eczema y psoriaris.

Evita la formación de tumores:

Contiene 27 componentes anti cancerígenos que hace que el cuerpo sea protegido contra la formación de tumores y células cancerígenas.

Aumenta la fertilidad:

Se recomienda consumir linaza durante el embarazo, y es un aliado para aumentar la fertilidad y alivia los síntomas de la menopausia.

Fuente de vitaminas:

La linaza contiene vitaminas principalmente del grupo B, vitaminas C y E, los cuales son antioxidantes para minorizar los efectos del envejecimiento.

 

 

 

+ There are no comments

Add yours