Alimentos que debemos evitar en las cenas.

Alimentos que debemos evitar en las cenas.


Es importante descartar ciertos alimentos que caen pesado a nuestro estómago si queremos conseguir un descanso adecuado. De lo contrario, sobrecargaremos la barriga y tardaremos mas en hacer la digestión.

OJO eso NO significa que debes de irte a dormir con el estomago vacío simplemente debes de evitar los siguientes alimentos que te mostraremos en la siguiente nota:

Comida chatarra:

No es ideal que lo agreguemos a nuestra dieta diaria, pero durante la noche, la llamada “comida rápida” solo aportará azúcares refinados y carbohidratos de absorción rápida que sobrecargarán tu estómago dándote llenura y acidez.

Además no hay que olvidar que los productos de este tipo, aunque te llenen, no ofrecen los aportes necesarios de nutrientes para que tu organismo se mantenga en equilibrio. Por lo tanto, trata de evitar alimentos como pizzas, papas fritas o hamburguesas.

Carnes rojas:

Las carnes rojas son alimentos difíciles de digerir porque cuentan con una gran cantidad de grasas saturadas, alto nivel de sodio y proteínas, todo esto nos asegura una digestión incómoda y prolongada. Mejor opta por cenar una pequeña porción de salmón o pescado al vapor, es muy sencillo de cocinar y da muy buenos resultados. Además, es sano y aporta pocas calorías.

Picantes:

Si cuentas con un aparato digestivo sensible, el picante puede provocarte inflamación e irritación durante la digestión, haciendo que aparezcan los molestos gases y reflujos. En especial si justo después de cenar nos vamos a dormir en posición horizontal. Por lo que el picante y sus derivados son alimentos que debes evitar comer en la noche.

Cafeína:

La cafeína se encuentra en productos como el café o el té, y como bien es conocido, la función de la cafeína es mantenernos despiertos y alerta, por lo que puede que no podamos descansar como es debido por la noche.

Otra de las recomendaciones es que evites comer grandes platos o repetir, es mejor comer por necesidad y no por ansiedad, dejando las mayores ingestas para el desayuno o el almuerzo. Recuerda la frase: “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”.

+ There are no comments

Add yours