Aceite esencial de limón: beneficios y preparación

Aceite esencial de limón: beneficios y preparación


El limón es una de las frutas cítricas más populares en el mundo gracias a su riqueza de nutrientes y versatilidad, ya que puede ser perfectamente utilizado en aderezos para ensaladas, tratamientos corporales o como un producto de limpieza.

Por su parte, el aceite esencial extraído de esta fruta es un excelente remedio natural para tratar diferentes tipos de infecciones, en la cosmética natural y la aromaterapia, a continuación te presentamos los beneficios más populares de este aceite.

Algunos de los beneficios de este aceite son

  1. El aceite de limón puede actuar como un antihistamínico natural y activar la microcirculación, lo que ayuda a contrarrestar los problemas de arterioesclerosis, várices e hipertensión.
  2. Tienen funciones antibióticas, antisépticas, astringentes, antiinflamatorias, cicatrizantes, diuréticas y digestivas.
  3. El aceite de limón mejora el sistema inmune, acrecentando la capacidad de respuesta del organismo ante las infecciones. Puede aliviar el dolor de garganta, desinfectar heridas pequeñas y detener hemorragias.
  4. Puede disminuir los síntomas de la gripe y los resfriados, también ayuda a  reducir las náuseas, los vómitos y la diarrea.
  5. Puede ser utilizado para el tratamiento del acné y la celulitis y es ideal para tratar problemas de la caída del cabello y la resequedad.
  6. Su efecto aromático produce relajación mental y mejora la concentración.

¿Cómo preparar aceite de coco casero?

Ingredientes 

  • 1 a 2 limones medianos
  • Aceite de coco o almendras
  • Agua

Procedimiento

  1. Lava y pela los limones, teniendo cuidado no incluir la parte blanca de la piel del limón.
  2. Pon las cáscaras en una olla con agua caliente durante un minuto más o menos para quitarle el amargor.
  3. Pasado este minuto, sácalas y ponlas sobre un paño para absorber el exceso de agua. Tras esto mete las cáscaras del limón en un tarro, aplástalas un poco y agrega el aceite. La cantidad de aceite dependerá de la cantidad de piel de limón, pero debería cubrirlas. Remuévelas un poco.
  4. Pon a baño María este recipiente con el aceite y el limón por aproximadamente 3 horas, debes estar muy pendiente de que no se quede sin agua.
  5. Deja reposar hasta el día siguiente.

Aunque puede resultar un poco largo el proceso, la elaboración de este aceite es relativamente fácil y provee muchos beneficios a tu salud, piel y cabello.

+ There are no comments

Add yours