5 Tipos de colágeno

5 Tipos de colágeno


El colágeno es la principal proteína estructural en el cartílago, tejidos conectivos y también es un componente importante del cabello, la piel y las uñas. Ayuda a reparar el tejido conectivo de la piel y manteniene la hidratación que se ha ido disminuyendo con la edad.

Existen varios tipos de colágeno, se han llegado a identificar y describir hasta 28 tipos diferentes, pero entre los colágeno del Tipo I hasta el Tipo V, se considera que existe el 99% del total del colágeno existente en el cuerpo humano, estando presentes de la siguiente manera:

  1. Tipo I: Huesos, tendones, ligamentos y piel
    • Es el tipo más abundante de colágeno y su función principal es el dotar a un organismo de capacidad de estiramiento y resistencia, a la vez que permite flexibilidad.
  2. Tipo II: Cartílago y estructura de los ojos
    • Este es el componente principal del cartílago y su principal función es la de otorgar resistencia a estos tejidos, así como la de realizar presión de forma intermitente. El colágeno tipo II es utilizado en el tratamiento de artritis reumatoide y osteoartritis. También se utiliza en medicina estética para tratar la celulitis y reducir arrugas cutáneas.
  3. Tipo III: Hígado, pulmones y arteria
    • Ha sido identificado como el segundo más abundante y aparece frecuentemente asociado con el colágeno tipo I en músculos, piel, paredes intestinales y paredes de vasos sanguíneos. Su función principal es la de sujetar a varios órganos del cuerpo.
  4. Tipo IV: Riñones y varios órganos internos
    • Se encuentra en el cristalino (la lente del ojo) y forma parte de sistemas de filtración en los capilares sanguíneos
  5. Tipo V: Superficie de las células, cabello y placenta
    • Este tipo de colágeno es uno los que predominan en la pared de los vasos sanguíneos. Interviene esencialmente en el mantenimiento de la fuerza y la tensión de la pared del vaso y en múltiples procesos vasculares

FB_Profile_PictureGenacol aporta una matriz de colágeno puro que puede ayudar al organismo a producir los diferentes tipos de colágeno que en él se encuentran.

 

 

+ There are no comments

Add yours