5 señales de advertencia de que tu hígado está lleno de toxinas.

5 señales de advertencia de que tu hígado está lleno de toxinas.


El hígado es uno de los órganos que mayor tamaño tiene en el cuerpo, es responsable de eliminar de la sangre diferentes sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo entre ellas el alcohol, convirtiéndolas en inocuas. La ausencia de hígado o su falta de funcionamiento es incompatible con la vida.

Te presentamos determinadas señales que indican una acumulación excesiva de desechos en este órgano depurador.

1. Retención de líquidos.

Se manifiesta con inflamación en los pies, piernas y otras partes del cuerpo, se puede intensificar al poner la huella del dedo y permanece allí unos segundos.

2. Reflujo ácido.

Sus síntomas son ardor en el pecho o la garganta. Algunas veces se puede sentir el sabor del líquido del estómago en la parte posterior de la boca. Puede incluir tos seca, síntomas de asma o problemas al tragar.

3. Calambre e inflamación estomacal.

Los cólicos persistentes indican que el hígado no está trabajando de forma adecuada y tiene problemas para deshacerse de las toxinas. También es habitual presentar una inflamación constante, casi siempre acompañada de gases.

4. Mal aliento.

Cuando el mal aliento se convierte en un síntoma persistente, a pesar de tener buenos hábitos de higiene oral, es probable que el hígado esté teniendo dificultades para procesar las toxinas que filtra de la sangre. Al ralentizarse sus funciones, los desechos se acumulan en sus tejidos y, en muchos pacientes, producen un desagradable olor bucal.

5. Cambio de color en la orina y heces.

La orina, por lo general, tiene un color amarillo pálido cuando el organismo está bien hidratado; sin embargo, por ictericia puede manifestarse con un color más oscuro. Asimismo, un hígado con acumulación de desechos puede provocar que las heces sean más pálidas o incluso negras.

No todas las personas presentan los mismos síntomas, pero si crees tener algunos de estos te recomendamos una rápida visita al médico que pudiera hacerte un diagnóstico más certero.

+ There are no comments

Add yours