5 Mitos sobre el colágeno

5 Mitos sobre el colágeno


El colágeno es una proteína importantísima en nuestro cuerpo, puede llegar a representar hasta el 35% del total de proteínas del cuerpo. Es considerado el “pegamento” del cuerpo y por eso existen muchos mitos que lo rodean, en este artículo te ayudamos a descifrarlos.

1. Existe el colágeno vegetal. 

FALSO. El colágeno es una proteína de origen exclusivamente animal. Está especialmente adaptado para facilitar las funciones locomotoras de las especies animales. Las plantas no contienen colágeno ni lo necesitan, puesto que no requieren desplazarse.

2. El colágeno engorda

NO. El colágeno no engorda. Es una proteína, y tiene calorías, pero por sí solo no va a producir nada de grasa

3. ¿Qué pasa con mi cabello y mis uñas?

La proteína se encuentra tanto en el cabello como en las uñas. Si aumentas los niveles de colágeno en el cuerpo, se puede notar la diferencia en apariencia, el cabello y las uñas crecen más fuertes.

4. ¿Y, la flacidez disminuye?

Para controlar la flacidez, debes  y adoptar una rutina de ejercicio físico y alimentación saludable. El colágeno con su acción reafirmante, ayuda a prevenir la aparición de la flacidez en zonas como el cuello, la cara y el cuello.

5. ¿Es lo mismo colágeno y gelatina?

No. El colágeno hidrolizado es una proteina con un peso molecular mucho más bajo que el de la gelatina y las cadenas de aminoácidos del colágeno llamadas “péptidos” son mucho más cortas que las de la gelatina. Estas propiedades son las que hacen que el colágeno tenga un alto grado de absorción.

¿Qué colágeno tomar?

FB_Profile_PictureTu mejor opción es Genacol, una matriz de colágeno hidrolizado 100% natural, completamente seguro, y sin contraindicaciones médicas, con un porcentaje de absorción del 97% vía oral

+ There are no comments

Add yours