5 Maneras de oscurecer el cabello naturalmente

5 Maneras de oscurecer el cabello naturalmente


Los tintes son un método eficaz para cambiar tu estilo y dar un nuevo aspecto a tu cabello. Sin embargo, pueden dañar tu cabello, ya que contienen muchos productos químicos que dejar tu cabello seco, sin vida y muy rizado. La buena noticia es que hay muchas maneras naturales y amigables de oscurecer el color de tu cabello usando remedios caseros e ingredientes simples. Aquí están algunas de las maneras más eficaces en que puedes lograrlo.

MiGenacol_café

1. Café

El café mancha el cabello y lo hace de un color más oscuro. Para un cambio de color más profundo puede que tengas que repetir el proceso varias veces.

Prepara un poco de café fuerte (las mezclas más oscuras son las mejores) y deja que se enfríe. Vierte el café en un recipiente. En la ducha, lávate el cabello normalmente y usa el café como un enjuagua, pasándolo varias veces. Enjuagua con agua y luego aplique un acondicionador como de costumbre, deja que tu cabello se seque naturalmente.

migenacol_te-negro

2. Té negro

El té negro también tiene el mismo efecto del café. Prepara una olla de té negro fuerte. Deja enfriar y ponlo en un recipiente. Enjuagua con el té negro tu cabello unas cuantas veces. Enjuagua una última vez, esperando de diez a quince minutos antes de lavar con champú y acondicionador. Por último deja secar naturalmente. Esta es una gran manera de oscurecer tu cabello unas pocas tonalidades. Este método se desvanece rápidamente, por lo que para obtener mejores resultados, repite una vez por semana.

Mustard Oil

3. Aceite de mostaza

Antes de colocar el aceite en tu cabello, caliéntalo ligeramente en el microondas o en una olla pequeña en la estufa. Aplícalo en tu cabello comenzando desde las puntas hasta la raíz. Asegúrate de que el aceite se aplica uniformemente a medida que vas masajeando suavemente las hebras entre tus dedos Envuelve tu cabeza con una gorra de ducha y deja el aceite por lo menos 2 horas o durante la noche. Lava normalmente a la mañana siguiente.

migenacol_salvia

4. Salvia

La salvia es una hierba que puede utilizarse para oscurecer el cabello de forma natural. Este método oscurece el cabello unas pocas tonalidades, pero debe repetirse una vez a la semana para obtener mejores resultados. Pon una taza de salvia en una olla llena de agua. Deje que hierva por un par de horas. Retira las hojas y aplíca el agua en tu cabello dejando durante media hora antes de enjuagar. Si deseas un color más intenso, repite el procedimiento.

migenacol_cacao

5. Cacao

Mezcla polvo de cacao con agua para formar una pasta gruesa, frota en tu cabello y cubre con un gorro de ducha durante 10-20 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes más oscuro será el color. Lava como de costumbre y aplica un acondicionador.

¿Te animas a probar alguno de estos métodos?

Cuéntanos tus resultados.

+ There are no comments

Add yours