5 Beneficios de tener una mascota en casa

5 Beneficios de tener una mascota en casa


No hay nada más hermoso que disfrutar de la compañía de las mascotas, ocupan un lugar muy importante en el hogar y mejoran nuestra calidad de vida. Tener una mascota en casa mejora nuestro estado de ánimo, empatía, nuestras habilidades de comunicación y de expresión de sentimientos. Tal es el amor hacia nuestras mascotas que las consideramos como un miembro más de nuestra familia.

Sin duda alguna estos seres tan adorables son de gran ayuda para nuestra salud, conoce algunos beneficios para que tengas uno o mas motivos para querer o adoptar una mascota:

  1. Las personas que cuentan con la compañía de una mascota en casa son menos propensas a desarrollar problemas de salud mental relacionados con el estrés y la depresión.
  2. Convivir con mascotas desde temprana edad ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de desarrollar alergias y enfermedades respiratorias.
  3. Tener una mascota ayuda a realizar un ejercicio físico más intenso, desde lanzar su juguete preferido a salir a dar varios paseos al día, incluso realizar algún tipo de ejercicio mientras jugamos con ellos.
  4. Las mascotas pueden llegar a reducir el riego de sufrir una enfermedad cardíaca.
  5. Las personas que cuentan con la compañía de una mascota, en especial de perros y gatos, tienen una vida más saludables, son más felices y aumentan su esperanza de vida.

Pocos ejemplos hay de un amor tan incondicional como el de una mascota 🐕🐈🐩

+ There are no comments

Add yours