5 beneficios de la toronja

5 beneficios de la toronja


La toronja es una fruta que surge de la mezcla entre la naranja y el pomelo y, tiene su origen en las islas del Caribe. Conocida principalmente por aportar vitamina “C” a nuestro cuerpo, también nos brinda muchos nutrientes que benefician a nuestro organismo y te los mostramos a continuación:

1. Baja en calorías: Ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo, por lo que es recomendado en dietas de adelgazamiento.

2. Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos: Gracias a su alto contenido en fibra que atrapa y elimina el exceso de colesterol consumido a través de los alimentos.

3. Evita enfermedades degenerativas: Los antioxidantes que proporciona la vitamina C ayudan a prevenir diversas enfermedades degenerativas, además de estimular la producción de glóbulos blancos, mejorando el sistema inmunológico.

4. Suaviza la piel áspera: Utiliza la toronja para deshacerte de las manchas oscuras en las rodillas y codos. Además ayudará a desvanecer las manchas de la piel ocasionadas por la producción excesiva de pigmento de la piel.

5. Buena digestión: Posee un alto contenido de fibra soluble que la hacen ideal para aliviar trastornos intestinales y favorecer a una buena digestión.

Puedes consumir media toronja antes de cada alimento para mejorar los procesos digestivos, o mínimo una toronja 3 veces a la semana.

+ There are no comments

Add yours