4 formas de aclarar el cabello naturalmente 

4 formas de aclarar el cabello naturalmente 


Si quieres aclarar tu cabello, el decolorante es uno de los productos a tu disposición para lograr el cabello rubio que siempre has deseado, pero ¿qué pasa si eres muy sensible al producto, o simplemente no quieres usarlo? Los decolorantes tienen sus inconvenientes, pero por suerte, no siempre es necesario utilizarlos gracias a algunas maneras naturales de aclarar el cabello. Los siguientes métodos explican técnicas para lograrlo con ingredientes naturales que causan mucho menos daño que el blanqueador.

MiGenacol_Manzanilla

Manzanilla

Prepara en una olla té de manzanilla fuerte y déjalo enfriar. Empapa tu cabello (o, alternativamente, las áreas que deseas destacar) con el té, a continuación, pasa un rato en el sol hasta que tu cabello esté completamente seco. El sol trabajará con la manzanilla para iluminar naturalmente y debido a que la manzanilla es tan suave en el cabello  puedes utilizarlo sin preocupación de efectos secundarios.

MiGenacol_Limón

Limón 

Dependiendo de cuánto estés planeando aclarar tu cabello, exprime de dos a cuatro limones, diluye la mezcla en 1/2 a 1 taza de agua. Vierte la mezcla en una botella con aspersor y agita por cerca de dos minutos. Aplica la mezcla en tu cabello y sécalo en el sol por lo menos una hora. Ten cuidado que el limón no caiga en tu piel pues puede mancharla y protégete con un bloqueador solar. Los rayos UV del sol en combinación con el oxígeno y el ácido cítrico en el jugo de limón crean un efecto de blanqueamiento natural. El paso final es lavar con champú y acondicionar tu cabello.

MiGenacol_canela

Canela

La canela es un ingrediente realmente mágico para blanquear el cabello. Utiliza alrededor de 3 cucharadas de canela y mézclalas con unas cucharadas de tu acondicionador favorito. A continuación, aplica el acondicionador en todo el cabello, asegurándote de cubrir uniformemente. Utiliza un gorro de ducha o una bolsa plástica y deja actuar por cuatro horas (o durante la noche). Repite el proceso para mantener el color, o alcanzar el color que deseas.

migenacol_miel

Miel y vinagre

Necesitas 2 tazas de vinagre destilado, 1 taza de miel cruda, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y 1 cucharada de cardamomo o canela molida. Sólo tienes que mezclar los ingredientes y luego aplicar sobre el cabello húmedo. Puedes utilizar un cepillo o un peine para asegurarte de que lo distribuyas uniformemente o simplemente aplacíalo donde quieras aclarar. Cuando tengas la mezcla aplicada, envuelve tu cabello en plástico o utiliza una gorra de ducha o simplemente envuelve una toalla alrededor de tu cabeza. Deja la mezcla durante la noche y lava por la mañana.

+ There are no comments

Add yours