4 claves para derrotar la grasa abdominal.

4 claves para derrotar la grasa abdominal.


Combinar una rutina de ejercicios con una alimentación balanceada, conseguiremos reducir la grasa localizada en la zona del abdomen, además de cuidar de nuestra salud general.

Necesitamos un buen plan y, por encima de todo, llevar a cabo cada paso cuidando de nuestra salud. Es por eso que te brindamos 5 claves para derrotar la grasa abdominal.

1. Piña y papaya.

Empieza el día con una ensalada natural a base de piña, papaya y semillas de chía. Favorecerá tu digestión, combatirá la hinchazón y favorecerá la pérdida de grasa abdominal.

2. Consumir fibra vegetal.

La fibra vegetal nos va a ayudar a sentirnos saciados y a no tener que picar entre horas. Asimismo, nos ayuda a reducir el colesterol malo y combate el estreñimiento.

Vale la pena empezar a introducir un poco más de fibra insoluble en nuestra dieta. Para obtenerla, no dudes e consumir:
• Vegetales (brócoli, acelga, zanahorias crudas, espinaca cruda, espárragos, remolachas, alcachofas, calabazas)
• Legumbres (lentejas, garbanzos)
• Cereales (avena, centeno)
• Palomitas de maíz
• Frutas (manzanas, plátanos)

3. Bicicleta y natación.

A media tarde, cuando termines del trabajo, por ejemplo, te puede ir muy bien hacer un poco de natación o incluso salir con la bicicleta. No es necesario ir al gimnasio si no lo deseas. Lo fundamental es poner voluntad y algo de imaginación en nuestras rutinas combinadas de ejercicios. Además, siempre es una buena idea ir a tu lugar de trabajo en bicicleta. Así, harás ejercicio, y te ahorrarás ese dinero que inviertes en gasolina o en el transporte público.

4. El ejercicio del puente boca abajo.

Es un ejercicio sencillo. No te sentirás agotado cuando lo practiques, ya que no es complicado y, sin embargo, a medida que se haga habitual en tu día a día, puede resultar una rutina beneficiosa.
• El ejercicio del puente boca abajo se basa en apoyar las manos y los pies en el suelo.
Algo así obliga al abdomen a hacer el esfuerzo de sujetarnos y estabilizarnos, hay una tensión y una resistencia que deberás mantener durante 2 minutos. Anímate a practicarlo 3 veces al día.

+ There are no comments

Add yours