3 remedios naturales para atenuar cicatrices

3 remedios naturales para atenuar cicatrices


Alguna lesión, quemadura o cirugía puede dejar pequeñas cicatrices en tu piel que resultan antiestéticas y que te gustaría eliminar, por suerte, la naturaleza nos brinda muchos remedios naturales que pueden servirnos para este propósito, conócelos:

MiGenacol_Alóe Piel

Limón y alóe vera

Estos dos ingredientes combinados, muy conocidos por sus beneficios   para la salud, son un excelente remedio para atenuar cicatrices.

Ingredientes

  • 1 limón
  • Pulpa de aloe

Preparación

Mezcla el limón con la pulpa de alóe, aplica sobre la cicatriz y cubre con una gasa para que actúe toda la noche y en la mañana enjuaga.

jar of honey with honeycomb

Miel

La miel de abeja es excelente por sus propiedades antibacterianas, solo tienes que lavar bien la zona, aplica la miel sobre una gasa y ponla sobre la herida, hazlo antes de dormir y déjalo toda la noches.

MiGenacol_miel_sábila

Miel, alóe vera y avena

Mezclando estos ingredientes se puede potenciar sus efectos para ayudar la cicatrización de la piel.

Ingredientes

  • 1 taza de miel
  • 1/2 taza de avena
  • 5 cucharadas de pulpa alóe

Preparación 

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Al apicarlo, limpia muy bien la zona, y aplica la mezcla con un masaje circular, déjala actuar durante 2 horas y lava con agua.

Recuerda que para que estos remedios funciones tienes que se constante en su aplicación y aunque la cicatriz no desaparezca por completo, reducirá en tamaño y apariencia.

También ten en cuenta que para empezar a aplicar estos remedios la herida tienen que haber sanado completamente.

AVENA_Blog

+ There are no comments

Add yours