3 remedios caseros para combatir el estrés y la ansiedad

3 remedios caseros para combatir el estrés y la ansiedad


Todos hemos sentido alguna vez estrés, en el trabajo, la escuela, incluso al estar atascado en el tráfico, pero cuando éste se vuelve persistente y empieza a afectar nuestras relaciones y desempeño, puede generarnos problemas de salud.

Una persona estresada puede sufrir de ansiedad, depresión, pérdida de sueño y falta de interés en actividades físicas. La memoria también se ve afectada, aumenta la presión sanguínea, frecuencia cardiaca y grasa en la sangre.

A continuación te presentamos 3 remedios naturales para ayudarte a aliviar el estrés y relajarte.

1. Baños con plantas aromáticas

El agua caliente relaja los músculos y los aceites esenciales de las plantas ayudan a liberar neuroquímicos que ejercen una acción relajan sobre nuestro sistema nervioso, lo que nos ayuda a liberar estrés y ansiedad.

La mejores plantas aromáticas son:

  • Lavanda
  • Jazmín
  • Salvia
  • Tomillo
  • Manzanilla
  • Infusiones

2. Infusiones

Las plantas aromáticas también pueden ser consumidas, brindándote una sensación de relajación, es recomendable que preparares té de tilo, valeriana, flor de azahar, melissa, toronjil, té de lavanda o té de manzanilla;  cualquiera de estas preparaciones te ayudarán a sentirte más tranquilo.

3. Realizar ejercicio físico

30 minutos diarios de ejercicio son un excelente método ati-estrés. El ejercicio es un liberador de endorfinas, que son unos neurotransmisores naturales que producen sensación de bienestar, sirven para luchar contra el dolor, estimulan los centros de placer en el cerebro y nos dan sensación de felicidad y alivio del dolor.