3 estimulantes naturales para aumentar tu energía

3 estimulantes naturales para aumentar tu energía


¿Te encuentras cansado y no sabes cómo remediarlo? Estos remedios naturales te aportarán la energía que necesitas en pocos minutos. Anímate a probarlos y notarás la diferencia.

1. Romero

Seguro que conoces el romero por el fabuloso sabor que aporta a carnes y arroces pero, ¿sabías que es una excelente planta medicinal? Aporta energía y reduce el cansancio.

Lo habitual es tomarlo en infusión, idealmente, dos veces al día. Añade 20 g de romero fresco, o 5 g de romero seco, por cada litro de agua. Prepáralo como cualquier otra infusión. Lleva a hervir el agua, añade la planta, deja que repose y cuélalo.

Si te sientes fatigado o, un poco, cansado te recomendamos que tomes una infusión de romero. En pocos minutos notarás que tienes mucha más energía.

2. Ginkgo biloba

El ginkgo biloba es una planta muy conocida por sus propiedades para combatir el cansancio y la falta de energía. También contiene cierta cantidad de cafeína.

La mejor manera de tomar el ginkgo biloba es en forma de infusión. Puedes adquirirlas ya preparadas o comprar las hojas y prepararla tú mismo. En pocos minutos empezarás a notar sus efectos. También se encuentra disponible en suplementos.

3. Aloe Vera.

El aloe vera o sábila, tiene muchísimas propiedades, entra las que destacan su papel cicatrizante y tónico para la piel. Habitualmente el aloe vera se utiliza de manera tópica, pero tomado en infusión podremos aprovechar todos sus nutrientes: aminoácidos, vitaminas del grupo B y proteínas.

Para prepararla en infusión se necesita usar el gel interior. Pon el agua a hervir, añade el gel, y deja que repose. Añádele una rodajita de limón y tómala después del almuerzo.

+ There are no comments

Add yours